Envío gratuito para pedidos superiores a €65 Entrega en 2-7 días hábiles Política de devolución de 30 días

7 prendas de invierno que no sabías que se podían planchar con vapor

Es probable que lo primero que te venga a la cabeza cuando piensas en prendas que se pueden planchar con vapor sean telas delgadas y ligeras, como la seda. ¿Pero sabías que también puedes planchar tus chaquetas acolchadas con vapor?


¿Por qué planchar ropa de invierno con vapor?

El planchado con vapor no solo elimina las arrugas y los pliegues, sino que también mata las bacterias y elimina los olores no deseados. Es una manera excelente de refrescar tu ropa entre lavados, por ejemplo cuando una prenda está usada y arrugada pero no lo suficientemente sucia como para lavarla. A continuación, encontrarás un listado de prendas de invierno que seguramente no sabías que se podían planchar con vapor.


1. Chaquetas softshell


Cómo lo oyes, las chaquetas softshell se pueden planchar con vapor. Esta es una buena manera de eliminar los malos olores después de haber practicado senderismo u otras actividades al aire libre. Vaporizar las zonas que suelen oler mal, como las axilas, ayudará a refrescar la tela y matará las bacterias. Ten en cuenta que algunas chaquetas softshell tienen membranas impermeables en el exterior que podrían dañarse con el calor, de modo que lo mejor es que planches la prenda desde el interior.


2. Chaquetas acolchadas


El proceso es el mismo. Si después de un largo invierno tu chaqueta acolchada empieza a oler mal debido al uso frecuente, vaporizarla desde el interior ayudará a refrescar la tela y eliminar los malos olores sin estropear la estructura de la chaqueta ni su textura esponjosa. De hecho, darle un toque de vapor a tu chaqueta acochada al inicio de la temporada de invierno es una manera fantástica de revitalizarla después de haber estado tantos meses guardada en el armario.


3. Abrigos de lana


Lavar ropa de invierno gruesa y abultada puede parecer complicado, pero algunos materiales como la lana son resistentes a los malos olores y no requieren lavado frecuente. El planchado con vapor es una buena alternativa que te permite refrescar tu ropa de abrigo sin necesidad de lavarla. Si tu ropa no queda del todo fresca, deja que se airee durante la noche para eliminar los olores no deseados. Este método funciona especialmente bien para materiales naturales y transpirables, como la lana.

Un consejo más: si tu prenda de lana ha encogido en la lavadora, plancharla con vapor podría devolverle su forma original. Aquí encontrarás un guía completa.


4. Pelo sintético


Planchar con vapor prendas de pelo sintético como abrigos, bufandas o accesorios es una manera fácil y eficaz de refrescarlas y eliminar olores no deseados. El pelo sintético tiene tendencia a deformarse con el tiempo, pero un planchado rápido con vapor lo dejará como nuevo sin dañar la prenda ni alterar su textura.


5. Forro polar


El forro polar retiene el calor y mantiene el cuerpo caliente a bajas temperaturas. Sin embargo, es un material sintético que a menudo está hecho de poliéster, lo que significa que suele atraer olores. El planchado con vapor puede ser útil para eliminar los malos olores de tus prendas polares después de cada uso y refrescarlas entre lavados.


6. Jerséis de punto


Como regla general, debes evitar lavar tus prendas de punto con exceso para que no se deformen ni se deshilachen en la lavadora, sobre todo si son delicadas o tienen diseños elaborados. El planchado con vapor refresca y elimina los malos olores sin el mismo desgaste que el lavado, evitando así que las prendas se deformen con el paso del tiempo.


7. Ropa térmica


A estas alturas seguro que ya te ha quedado claro. Planchar con vapor puede ser beneficioso para todo tipo de materiales, incluso aquellos que cuestan de planchar debido a la composición de la tela o a adornos como lentejuelas y cuentas. El vapor levanta las fibras textiles, que se expanden y recuperan su forma original. Este método es especialmente útil para las prendas de invierno que son difíciles de lavar a máquina.


La lista es interminable


A estas alturas seguro que ya te ha quedado claro. El planchado con vapor puede ser beneficioso para todo tipo de materiales. El vapor levanta las fibras textiles, que se expanden y recuperan su forma original. Este método es especialmente útil para las prendas de invierno que son difíciles de lavar a máquina.

Seguir leyendo

Recommendation
Products
Articles