Envío gratuito para pedidos superiores a €65 Entrega en 2-7 días hábiles Política de devolución de 30 días

7 materiales cálidos para llevar en invierno

Elegir buenos materiales en tu vestuario de invierno es clave para mantener el calor cuando bajan las temperaturas. Aquí tienes siete tejidos de invierno que ofrecen aislamiento y confort.


Los materiales más cálidos para el frío

Conocer los materiales es clave para elegir las mejores prendass de invierno. Los distintos tipos de tejido tienen características y atributos diferentes, incluida su capacidad para mantener el calor y protegerte de los vientos gélidos y la humedad durante la estación invernal. He aquí algunos de los mejores materiales para incluir en tu vestuario de invierno.


1. Lana


La lana es un material estupendo y una fibra natural para vestir en invierno cuando bajan las temperaturas, porque te mantiene caliente al atrapar el aire cerca de la piel. La lana también es un tejido transpirable y resistente a los olores que regula el calor corporal y evita el sobrecalentamiento cuando se llevan demasiadas capas.

Por otra parte, la capa exterior de fibras de lana tiene la capacidad natural de repeler el agua, lo que te mantiene seco cuando llueve o nieva. La cachemira y la lana merina, procedente de ovejas merinas, son dos opciones populares de lana de alta calidad para las épocas más frías del año. Más información sobre la lana.


2. Plumón


El plumón procede de la capa suave y esponjosa situada bajo las plumas exteriores de patos y ocas. Estas plumas ofrecen un calor impresionante en climas fríos gracias a sus excepcionales propiedades aislantes.

La estructura única del plumón crea miles de diminutas bolsas de aire que atrapan y retienen el calor, formando una barrera natural contra el frío. Además, el plumón es ligero y transpirable, por lo que te mantendrá abrigado y cómodo sin que sudes demasiado cuando lleves varias capas.


3. Forro polar


El forro polar es un tejido sintético hecho de poliéster, y tiene una textura suave y peluda que atrapa el calor cerca del cuerpo. El material está diseñado para ser ligero, transpirable y de secado rápido, por lo que es una opción excelente para el clima frío.

El forro polar también evacua la humedad, manteniéndole seco y cómodo al evitar la acumulación de sudor. Sus propiedades aislantes lo convierten en una elección popular para diversas prendas de clima frío, como chaquetas, jerséis y otras prendas de exterior, proporcionando un equilibrio de calidez en climas fríos y ventosos.


4. Gore-Tex


Los materiales sintéticos son conocidos por atrapar la humedad, lo que no suele ser ideal para la ropa de clima frío, pero Gore-Tex está diseñado de tal manera que permite que el vapor de humedad pase a través del material de manera que imita los tejidos naturales. Esto es crucial para la comodidad durante las actividades físicas que se ealizan en condiciones frías y húmedas.

Aunque el Gore-Tex puede no ser la opción más cálida o aislante para tu vestuario de invierno, es un material resistente al agua que proporciona una barrera impermeable, manteniéndote seco incluso en condiciones de lluvia intensa, nieve o humedad. Además de su capacidad impermeable y cortaviento, el Gore-Tex también es relativamente ligero, lo que resulta ideal para quienes desean realizar actividades al aire libre, sin sentirse agobiados por prendas pesadas.


5. Franela de algodón


La franela de algodón es excepcionalmente suave y cómoda contra la piel, por lo que es una de las favoritas para mantas y pijamas. La franela es un tejido cálido que proporciona un excelente aislamiento, especialmente cuando baja la temperatura en invierno. El tejido atrapa el calor cerca del cuerpo, por lo que es ideal para la ropa de invierno.

A pesar de su calidez, la franela de algodón suele ser bastante transpirable. Evacua la humedad del cuerpo, manteniéndolo seco y fresco, lo que es importante para dormir cómodamente.


6. Cuero 


Puede que el cuero no venga inmediatamente a la mente cuando se piensa en ropa de abrigo para el invierno, pero es eficaz para bloquear los vientos fríos y el aire frío, proporcionando una barrera natural contra estos. Por eso el cuero es un material ideal para accesorios como guantes y botas.

El cuero también es muy duradero. Los productos de cuero de alta calidad pueden durar muchos años, lo que los convierte en una buena inversión para el invierno. El cuero es un material natural, y mucha gente lo prefiere a las alternativas sintéticas por su textura y tacto general.


7. Cuero sintético 


Entre todos los tejidos para el frío, el cuero sintético es uno de los más modernos para usar en tus chaquetas de invierno. El cuero sintético se encuentra a menudo en el forro de los guantes, añadiendo calor extra y un toque de estilo a la ropa de invierno. La piel sintética tiene un precio más asequible que la piel auténtica, por lo que es la favorita de muchos diseñadores de moda. La ventaja más significativa de la piel sintética es que, en comparación con la piel auténtica, no es cruel. Esto significa que no se daña ni se mata a ningún animal para fabricar el material.


En caso de duda, usa varias capas


Por último, recuerda que la superposición de capas es fundamental cuando hace frío en invierno. Empieza con capas base de materiales cálidos y termina con una capa exterior impermeable y cortavientos. Es mejor llevar más ropa al principio y luego poder quitártela si tienes demasiado calor. No olvides llevar accesorios de invierno adecuados, como bufandas, gorros y calcetines térmicos, para mantener el calor durante los meses de invierno.

Y no olvides cuidar bien tus prendas de invierno para que duren el mayor tiempo posible. Lee nuestra guía de lavado para prendas clave de invierno para aprender sobre cómo lavar prendas exteriores y otros artículos voluminosos de invierno.

Keep reading

Recommendation
Products
Articles